García González, José Manuel

Lada › Langreo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

García González, José Manuel | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Lada | Langreo | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El sacerdote José Manuel García González, hijo de Pepe García y Avelina González, nace en Lada (Langreo, Asturias) hacia 1937.

A la edad de 21 años ingresa en el Seminario, entonces en Covadonga (Cangas de Onís, Asturias), en el cual se fragua su vocación misionera.

Una vez ordenado sacerdote (1968), está los tres primeros años de cura en Cangas del Narcea (Asturias), tras lo cual pide permiso al obispo y se va a Burundi. En este país del África oriental permanece cinco años, hasta que, incapaz de aceptar la extrema crueldad de la guerra civil allí desatada —que le marcha mucho—, lo abandona y regresa a Asturias. Después de tres años en su región natal, se marcha a París a trabajar con los emigrantes. Transcurridos tres años, vuelve ya como párroco de La Asunción, en la ciudad asturiana de Gijón. Pero su vocación de misionero le tira tanto que deja la parroquia para irse a Ecuador, donde funda una misión y reparte su trabajo entre el Seminario de Quito y la selva (Sachas, en la Amazonia). Sin embargo, no pierde el contacto con la «tierrina», a la que viene cada año de vacaciones.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Langreo

Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Langreo son: Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Langreo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de los platos principales, la gastronomía asturiana cuenta con una amplia variedad de quesos que son auténticas joyas culinarias. El queso Cabrales, el queso de Gamonéu y el queso Afuega'l Pitu son algunos de los quesos más reconocidos, conocidos por su sabor intenso y su textura única. Estos quesos se elaboran de manera artesanal, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación, y son el complemento perfecto para disfrutar con una buena sidra o como parte de una tabla de quesos.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Lada

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Lada

Código postal: 33934

Web del municipio: Langreo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Dirección

Dirección postal: 33934 › Lada • Lada › Langreo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas