Fernández Corte, Víctor Hugo

Sama › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33909

Cómo llegar: Fernández Corte, Víctor Hugo

Dirección digital: 8CMP78W8+8J

 

Fernández Corte, Víctor Hugo

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fundador de Alsenasa y Aliser, el asturiano Víctor Hugo Fernández Corte, importante empresario a nivel nacional (Rentasur, Sitenor, Sitesur, Opyma, Cosagua), nacido en Las Piezas (lugar de la parroquia de Sama, hoy asimilado al núcleo urbano de Langreo) y vecino de Somió (Gijón - Asturias), que falleció en el Centro Médico de Oviedo el día 30 de septiembre de 2008, a los 52 años de edad, siendo enterrado en el cementerio municipal langreano. Casado con María Esther González Bernardo, el matrimonio tuvo dos hijos, Víctor Hugo y María Esther.

Este emprendedor, después de cursar estudios de Ingeniería Técnica de Minas, se empleó en la minería en Guardo (Palencia). Seguidamente volvió a Asturias para trabajar en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, donde llegó a ser jefe de Maquinaria para el norte de España.

Posteriormente, en Langreo creó Alsenasa, empresa que pronto sería líder en Asturias en alquiler, venta y reparación de maquinaria para minería, construcción y obras públicas, y después, ya como grupo, tendría presencia en casi toda España.

Además, asociado con otros empresarios, tenía negocios punteros en los sectores de la energía, la obra pública y la edificación.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

HXI599Q 126Q1XQ B1506LA PX9MQD0

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas