Vallina Sánchez, María

Barros › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Barros

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33930

Cómo llegar: Vallina Sánchez, María

Dirección digital: 8CMP879Q+8W

 

Vallina Sánchez, María

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

María Vallina Sánchez, empresaria del metal nacida en Barros (actual distrito urbano de la ciudad asturiana de Langreo) y residente en Gijón (Asturias) desde los 16 años.

Pese a su total inexperiencia en el sector, cuando tenía 16 años se vio obligada a ponerse al frente de Talleres Vallina porque así lo exigía la grave enfermedad de su padre, Alfredo Vallina, quien los había fundado en 1944. Dedicado al diseño, fabricación y montaje de tuberías, fabricación de bridas y oxicorte, el taller —que abastecía a algunas de las más importantes empresas del metal y la minería— conoció con ella una etapa de crecimiento y consolidación, llegando a contar con una plantilla de una veintena de empleados.

Esta gran emprendedora dejó la gerencia de la firma en julio de 2003, a los 81 años y también por enfermedad. En 2004 la vendió al Grupo Olmar.

Falleció María Vallina en Gijón, el 5 de octubre de 2011, a los 88 años de edad.

Una calle del polígono empresarial de Lloreda (Tremañes – Gijón) lleva su nombre tras aprobarlo así la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón (integrada por el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida) el día 26 de enero de 2011.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

WME26BX 99B2Y7H 74F7645 MO7RCI4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas