González Zapico, Francisco

Ciañu › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Ciañu

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33930

Cómo llegar: González Zapico, Francisco

Dirección digital: 8CMP78QJ+8M

 

González Zapico, Francisco

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Francisco González Zapico nació en Ciaño, actual distrito urbano de Langreo, capital ésta del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Ingeniero técnico agrícola, se incorporó a la Administración General del Estado en marzo de 1971, concretamente al Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fue diputado por Asturias entre 1982 y 1989, portavoz de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados de 1983 a 1986, vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Pesca desde 1986 a 1989, alcalde del concejo de Langreo entre 1987 y 1995 y presidente de la Asociación Comarcas Mineras (ACOM-España).

El 14 de octubre de 2011 González Zapico -hasta ese momento responsable del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación- fue nombrado por el Consejo de Ministros delegado del Gobierno de Asturias en sustitución del titular, Antonio Trevín Lombán (véase biografia), que había sido elegido para encabezar la lista del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) asturiano al Congreso de los Diputados para las elecciones del día 20 de noviembre de 2011. Le sustituyó Gabino de Lorenzo, que fue nombrado el 5 de enero de 2012 por el Ejecutivo español presidido por Mariano Rajoy, militante como él en el Partido Popular (PP).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

9QMM7YZ R2T1EU0 1E8IT4F KI5H75I

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas