Conforcos

Conforcos › Lada › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Lada

Entidad: Conforcos

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33934

Cómo llegar: Conforcos

Dirección digital: 8CMP873C+M3

 

Conforcos

Nota: No disponemos de foto de Conforcos, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Conforcos, nombre tradicional: Conforcos. Aldea de la parroquia de Lada (Langreo). Dista 6,50 km de la capital municipal (Langreo - Llangréu) y se encuentra a una altitud de 500 m. Cuenta con 2 viviendas (la parroquia 297) de las cuales 2 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

Los pueblos que forman la parroquia de Lada son 28: Les Bories (Aldea), Caufel (Aldea), El Caliyu (Aldea), El Campurru (Aldea), La Casanueva (Aldea), Cuturrasu (Aldea), Los Cuarteles de Peñarrubia (Casería), La Cuesta Naval (Aldea), Les Fayes (Aldea), Lo Frayoso (Aldea), La Granda (Casería), La Xusta (Aldea), La Llana´l Pandu (Aldea), El Llindión (Aldea), La Manigua (Aldea), La Nisal (Aldea), El Pandu (Aldea), Pedrazos (Aldea), Pedrea (Aldea), Pelabraga (Aldea), La Pértiga (Aldea), El Pontón (Aldea), El Rebollín (Aldea), Samiguel (Aldea), Santianes (Aldea), El Valle (Aldea), Veneros (Aldea), Conforcos (Aldea).

Sobre el Concejo de Langreo

El municipio langreano, de 82,46 km² de superficie, se localiza en la zona central de Asturias. La aparición de la industria cambió su originaria condición rural. No obstante, son alrededor de doscientos los pueblos y aldeas que se dispersan por su geografía. Es cabecera de la comarca llamada Valle del Nalón. Lo limitan los siguientes concejos: al N., el de Siero; al S. el de Mieres; al E. el de San Martín del Rey Aurelio, y al O., los de Oviedo y Siero. Pendientes poco pronunciadas, siendo las más importantes de su orografía, entre otras, la sierra de Foyedo, la de Paranza o el cordal de Langreo. Tiene una importante masa forestal, con especies autóctonas como robles y castaños.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

20M9S6J 6DFN7DG 696RIMU YPAKDR4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas