Casa de Ingenieros

La Felguera › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 282 925

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Construcciones singulares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: La Felguera

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: La Felguera

Código postal: 33930

Cómo llegar: Casa de Ingenieros

Dirección digital: 8CMP8847+GF

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Casa de Ingenieros

Nota: Las fotos que mostramos de Casa de Ingenieros han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Actualmente sólo queda una, utilizada como escuela taller. Casas de los ingenieros de la Duro Felguera.

La antigua casa de dirección de Duro Felguera, más tarde Hotel de Ingenieros, y hoy conocido como Palacio de Las Nieves, es un palacete construido en 1906 en La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo (España).

El edificio fue construido entre 1904 y 1906, proyecto del arquitecto Manuel del Busto como casa de dirección para Buenaventura Junquera, director entonces de la empresa siderúrgica Duro Felguera que tenía junto al palacete su fábrica siderúrgica. En la década de 1930 comenzó a funcionar como hotel de ingenieros que trabajaban en la factoría y que, generalmente, eran solteros. Con el paso de los años cayó en desuso hasta su adquisición en el año 2003 para convertirlo en hotel-SPA de cuatro estrellas, pasando a llamarse Palacio de Las Nieves. El término «nieves» evoca a una antigua capilla, trasladada en la década de 1960, que se situaba junto al palacete bajo la advocación de Virgen de Las Nieves.

El edificio responde al modernismo vienés. Se divide en semisótano, planta baja, piso y terraza, coronado por una pequeña torre. El primer piso corresponde a una ampliación posterior. El edificio está enmarcado en las rutas de patrimonio industrial que ofrece el Museo de la Siderurgia de Asturias.

Turismo en la Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

Qué ver en la Comarca del Valle del Nalón

  • Parque Natural de Redes y Reserva de la Biosfera en Caso y Sobrescobio.
  • Ruta del Alba.
  • Museo-Casa Natal de Armando Palacio Valdés en Laviana.
  • Museo de la Minería y de la Industria en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio).
  • Ecomuseo Minero Valle de Samuño en Langreo.
  • Museo de la Siderurgia en La Felguera (Langreo).

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

6O190F0 72A0U8S B1SINXF 6K8640X

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas