Infide «Inst. Formación, Investigación, Documentación y Estudios Sociales»

—— › Sama › Langreo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 214 415

Palabras clave

Infide «Inst. Formación, Investigación, Documentación y Estudios Sociales» | Información práctica | Organismos | Fundaciones | —— | Sama | Langreo | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Fundadores:

Sindicato de los Obreros Mineros de Asturais Soma-UGT.

Patronos:

Arnedo Nofuentes, Antonio

Carbajal Martínez, Eugenio

Castillejo Partido, Pedro

Fernández Fernández, Amalio

Fernández Villa, José Ángel

García Arias, Luzdivina

González González, Victor Manuel

Pérez Menéndez, Manuel Alfredo

Ronderos Torre, Aquilino

Sánchez Gutiérrez, Miguel

Vega Gutiérrez, José Manuel

Fines:

a) Fomentar el conocimiento y la difusión de la cultura sindical con especial dedicación al sindicalismo minero. b) Ayudar al estudio e investigación de la historia del pensamiento y sindicalismo de la clase trabajadora. c) Ayudar al estudio e investigación de las corrientes del pensamiento sindicalista actual. d) Elaborar y suministrar información sobre todos los temas que signifiquen un progreso para la clase trabajadora. e) Fomentar el estudio e investigación en el ámbito de las ciencias económicas y sociales para el mejor cumplimiento de los fines anteriores. f) Estudio, análisis e investigación de las disciplinas económico-sociales que favorezcan el desarrollo integrado y equilibrado de la Comunidad Autónoma. g) Establecer mecanismos de formación de la clase trabajadora que la permitan integrarse en los nuevos métodos laborales así como un desarrollo personal y solidario acorde con las nuevas formas sociales. h) Crear un servicio de documentación y archivo sobre las ciencias económicas y sociales que tienen relación con la evolución de la clase trabajadora y con la C.A. i) Análisis de las infraestructuras. de todo tipo, que inciden en el desarrollo de los sectores industriales y de servicios. j) Apoyar el desarrollo económico y sindical de la C.A. mediante la creación de departamentos de asesoramiento y de prestación de servicios a los trabajadores y sus Organizaciones Sindicales (OO.SS.); realización y difusión de estudios económicos generales y sectoriales; y favorecer actividades que contribuyan al mantenimiento del empleo y a la creación de nuevos puestos de trabajo. k) Colaborar con las administraciones (local, autonómica, estatal y europea) analizando y formulando criterios que orienten las iniciativas, inversiones y programas cuya actividad está vinculada al desarrollo económico y social de la región. l) Elaborar y suministrar previsiones, formulano diagnósticos sobre los problemas existentes en la implantación de actividades productivas, dotaciones sociales e infraestructuras, y las pautas del desarrollo comarcal y/o regional previsible.

Concejo de Langreo

Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Langreo son: Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Langreo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Playa de Torimbia: Considerada una de las playas más hermosas de España, Torimbia es una playa virgen situada en el municipio de Llanes. Sus aguas cristalinas, su arena blanca y su entorno natural la convierten en un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Información práctica

Clase: Organismos

Tipo: Fundaciones

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Plaza Salve

Código postal: 33900

Web del municipio: Langreo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Dirección

Dirección postal: 33900 › Plaza Salve • —— › Sama › Langreo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas