Fiestas de San José Obrero en La Mudrera

La Mudrera › Tuilla › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 282 925

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Tuilla

Entidad: La Mudrera

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: La Mudrera

Código postal: 33935

Cómo llegar: Fiestas de San José Obrero en La Mudrera

Dirección digital: 8CMP89G7+RP

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Fiestas de San José Obrero en La Mudrera

Nota: La foto que mostramos de Fiestas de San José Obrero en La Mudrera es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Fecha de celebración: segundo fin de semana de julio.
  • Lugar de celebración: La Mudrera, pequeño pueblo que dista 8 km de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio del mismo nombre.

La Mudrera festeja a San José Obrero, que tiene aquí una capilla construida en el pasado siglo, y lo hace con un variado y atractivo programa para que vecinos y foráneos lo pasen estupendamente, con pasacalles, juegos infantiles, deporte tradicional, verbenas...

 

El viernes se anuncia el comienzo de las fiestas con voladores y pasacalles. También tienen lugar en esta jornada diversos competiciones y la primera de las clásicas verbenas.

Con otro pasacalles arranca la programación del sábado, en la que a la hora del almuerzo hay una gran corderada, seguida de folclore regional, concursos (de sidra natural casera y de tortillas), finalizando el día con música en directo (verbena) que animará bailar a los asistentes.

El domingo, que es el día grande, despierta con un nuevo pasacalles. La música y el baile regional y la celebración de una misa solemne por los socios fallecidos a primera hora de la tarde, así como el reparto del bollu y la botella de vino son otros de los protagonistas de la última jornada festiva.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

P2A9F89 IL52GBJ 2842RNA GTDR772

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas