Área recreativa de La Güeria de Sama

La Güeria › Sama › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 282 925

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Entidad: La Güeria

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Caserio Gueria

Código postal: 33909

Cómo llegar: Área recreativa de La Güeria de Sama

Dirección digital: 8CMP78R3+4R

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Área recreativa de La Güeria de Sama

Nota: La foto que mostramos de Área recreativa de La Güeria de Sama es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ubicación: La Güeria, aldea de la parroquia de Sama que dista 0,70 km de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

El área recreativa de La Güeria es el lugar donde se celebra la popular y concurrida romería o jira de las fiestas en honor de Santiago Apóstol, patrón de Sama.

Inaugurada su remodelación el 22 de julio de 2010, ocupa un terreno recuperado de una pequeña escombrera de estériles de carbón procedentes de la explotación de una antigua mina local.

Se trata de una zona amplia, de verde hierba, muy bien equipada. Cerrada por una valla de madera, tiene una asfaltada y cercada cancha deportiva en el centro de la misma, bancos y mesas de picnic de madera, barbacoas, zona lúdica para los niños, farolas, abundante arboleda...

Geografía de Langreo

El municipio langreano, de 82,46 km² de superficie, se localiza en la zona central de Asturias. La aparición de la industria cambió su originaria condición rural. No obstante, son alrededor de doscientos los pueblos y aldeas que se dispersan por su geografía. Es cabecera de la comarca llamada Valle del Nalón. Lo limitan los siguientes concejos: al N., el de Siero; al S. el de Mieres; al E. el de San Martín del Rey Aurelio, y al O., los de Oviedo y Siero. Pendientes poco pronunciadas, siendo las más importantes de su orografía, entre otras, la sierra de Foyedo, la de Paranza o el cordal de Langreo. Tiene una importante masa forestal, con especies autóctonas como robles y castaños.

Concejos limítrofes con Langreo:

  • Mieres
  • Oviedo
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Siero

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

F659UX1 R472W4B HTJUQB9 99B1689

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas