Andrés, Vital d‘

Sama › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33909

Cómo llegar: Andrés, Vital d‘

Dirección digital: 8CMP78W8+8J

 

Andrés, Vital d‘

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Vital d´Andrés nace en Sama de Langreo (Asturias) en 1950.

Vive durante más de quince años en USA, desempeñando los más diversos oficios.

Este graduado en Ciencias de la Educación y Máster en Literatura Inglesa por la Universidad de Texas, realiza en ésta su tesina sobre James Joyce.

Residente en Asturias en la actualidad, da clases en Secundaria.

Vital d´Andrés es autor de uno de los libros más singulares de la literatura asturiana: Dharmat. Conjunto de relatos o novela fragmentada en narraciones autónomas en las que las historias, los personajes y los lugares se trasvasan, el libro del escritor langreano tiene escasos referentes en las literaturas hispánicas contemporáneas y habría que buscarlos en autores americanos como H. P. Lovecraft o William Burroughs. Con el primero comparte el gusto por una nomenclatura y unas realidades sin correspondencia con las del tiempo contemporáneo, irrealmente intemporales; con el segundo, la utilización de la alegoría futurista como medio de iluminar sobre la realidad social y política del mundo actual.

D´Andrés es autor también de varios relatos aparecidos en distintas publicaciones asturianas y colaborador habitual de la sección Alitar Asturies, del diario El Comercio.

Fuente: Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

436T65J 2E8HLD2 2FE03JD 71GRN80

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas