Fiestas en Langreo

Langreo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fiestas en Langreo | Etnografía | Datos básicos | Fiestas | Langreo | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Entre las fiestas religiosas destacan en Langreo la del día 8 de septiembre que son las fiestas de la Virgen del Carbayu, que es la patrona del concejo y cuenta con un santuario cerca de Ciaño que en la fecha señalada tiene una concurrente romería. Esta ermita aparece ya citada en el año 1629 y fue remodelada totalmente en el siglo XVIII, siendo posteriormente restaurada en 1975.

En julio el día 25 son las fiestas de Santiago Apóstol en Sama, durante las cuales se celebra el “Concurso Nacional de Entibadores”, donde participan varias cuadrillas de especialistas en colocar los entibadores de madera de las galerías de las explotaciones carboníferas.

En Junio las fiestas de San Pedro en la Felguera el día 29, donde se celebran los renombrados concursos laborales como el de soldaduras o el prestigiosos concurso de cuentos que se convoca desde 1956.

Concejo de Langreo

Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Langreo son: Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Langreo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fermentación de la sidra se realiza en barriles de madera, generalmente de roble, y puede durar varios meses. Durante este proceso, el azúcar presente en el mosto se convierte en alcohol, dando lugar a una bebida con un contenido alcohólico moderado, alrededor de 4-6% vol. Esta característica hace que la sidra asturiana sea refrescante y fácil de beber, ideal para acompañar comidas o simplemente para disfrutar en buena compañía.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Datos básicos

Tipo: Fiestas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Entidad: Langreo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Ciudad de Langreo

Código postal: 33930

Web del municipio: Langreo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Dirección

Dirección postal: 33930 › Ciudad de Langreo • Langreo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas