Cachopo

Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 282 925

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Entidad: Langreo

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Langreo

Código postal: 33930

Cómo llegar: Cachopo

Dirección digital: 8CMP87GX+2H

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Cachopo

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • 2 filetes por cabeza
  • 4 lonchas de jamón
  • 4 de queso
  • huevos
  • pan rallado
  • sal

Preparación:

En primer lugar, sazonaremos los filetes con ajo y sal, y los dejaremos así durante aproximadamente un cuarto de hora. A continuación, colocaremos sobre uno de los filetes una loncha de jamón y encima de ésta otra de queso, cubriendo todo esto con otro filete y dejándolo reposar más o menos el mismo tiempo que empleamos anteriormente con el adobo.

Transcurrido este tiempo, pasamos a rebozar los filetes ya rellenos, primero en huevo batido y luego en pan rallado, para echarlos seguidamente a freír en una sartén con aceite bien caliente, hasta que adquieran un apetitoso color dorado.

Existen diversas variaciones en cuanto al relleno a emplear; los aquí utilizados son los que están más generalizados, lo que no cierra el paso a que la imaginación del cocinero lleve a añadir a estos ingredientes básicos otros especímenes de sabores varios; así, espárragos, champiñones, pimientos...

Gastronomía en Langreo

Hace gala de una cocina de altos vuelos, fuerte, energética, nutritiva, santuario de la fabada, el pote de nabos, los callos a la asturiana, la carne guisada o asada, los asados de cordero, el conejo guisado, el arroz con «pitu» de aldea, los chuletones de ternera o de buey, la sopa de gallina, las cebollas rellenas, los pimientos rellenos, las setas a la crema de queso de La Peral, la casi olvidada tortilla de ortigas en Sama, el arroz con leche, «les casadielles», las tartas de manzana y de nuez, la leche frita, etc.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

U5475U5 DJD39J2 RA90KC0 8GK97RE

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas