Cabrito asado con patatas

La Felguera › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

984 282 925

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: La Felguera

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Langreo - Llangreu

Código postal: 33900

Cómo llegar: Cabrito asado con patatas

Dirección digital: 8CMP78W8+8F

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Cabrito asado con patatas

Nota: Las fotos que mostramos de Cabrito asado con patatas han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • dos cuartos delanteros y dos cuartos traseros del cabrito
  • ajo
  • cebolla
  • patatas
  • pimiento verde
  • sal y pimienta
  • romero
  • aceite de oliva virgen.

Procedimiento:

 

Sazonamos con sal, pimienta, un poco de romero las pintamos con un poco de aceite de oliva y al horno a 220 grados, lo ideal es tener un horno de vapor, pero si no lo tienes puedes colocar en un recipiente agua que al evaporar evita que se reseque el asado. Es una carne muy tierna y se hace pronto, darle la vuelta y no le pierdas ojo.

En una sartén grande pones aceite de oliva en abundancia y le damos una prefritura a las patatas (tienes que dejarlas casi hechas), cuando tengas la carne casi preparada la sacas del horno y colocas a modo de cama el conjunto de las patatas, vuelves a colocar la carne encima y todo de nuevo al horno, allí debe de acabarse de hacer el asado y las patatas e intercambiar y mezclar sabores.

Gastronomía en Langreo

Hace gala de una cocina de altos vuelos, fuerte, energética, nutritiva, santuario de la fabada, el pote de nabos, los callos a la asturiana, la carne guisada o asada, los asados de cordero, el conejo guisado, el arroz con «pitu» de aldea, los chuletones de ternera o de buey, la sopa de gallina, las cebollas rellenas, los pimientos rellenos, las setas a la crema de queso de La Peral, la casi olvidada tortilla de ortigas en Sama, el arroz con leche, «les casadielles», las tartas de manzana y de nuez, la leche frita, etc.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

BDNK466 N9793UZ 4IQ0707 9NP3759

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas