Menéndez García, Juan José

Ciañu › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Ingenieros

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Ciañu

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33930

Cómo llegar: Menéndez García, Juan José

Dirección digital: 8CMP78QJ+8M

 

Menéndez García, Juan José

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Juan José Menéndez García, ingeniero técnico industrial, abogado y escritor nacido en Ciaño (distrito urbano de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y residente en Oviedo (capital de Asturias).

Comenzó a trabajar a los 16 años de rampero en Duro Felguera, donde luego ejercería como ingeniero técnico industrial y más tarde como abogado. Experto en relaciones laborales, posteriormente prestaría sus servicios, como director de esta área, en la empresa pública Hunosa (Hulleras del Norte, S. A.) hasta su prejubilación.

Este hombre de izquierdas, una vez finalizada su vida laboral dio rienda suelta a su pasión por la escritura. Especializado en las biografías de notables socialistas asturianos, ha visto publicadas las siguientes: Belarmino Tomás, gobernador de Asturias, Ramón González Peña, generalísimo de la revolución (Silverio Cañada Editor, Oviedo, 2002), Pura Tomás, una rosa perdurable (edit. Trea, Gijón, 2006) y Miaja, el general que defendió Madrid (2010).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

BY98DYB 4HA8O3Y 3RP1Q19 905T59E

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas