Temprano Fernández-Figuerola, Heliodoro

La Felguera › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Ingenieros

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: La Felguera

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33930

Cómo llegar: Temprano Fernández-Figuerola, Heliodoro

Dirección digital: 8CMP8866+53

 

Temprano Fernández-Figuerola, Heliodoro

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Heliodoro Temprano Fernández-Figuerola, doctor ingeniero de Minas y caballero legionario de honor nacido en La Felguera (actual distrito urbano de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio del mismo nombre).

Hijo del director de los Talleres del Conde de Duro, fue un alumno con brillante expediente académico que estudió en el colegio San Pedro de su localidad natal.

Por motivos laborales residió en Madrid, donde llegó a ocupar el cargo de director general de la multinacional norteamericana Haden Drysys, S.A., pero nunca se desligó de su patria chica, Asturias. Su relación fue muy estrecha con el concejo langreano, donde acudía con frecuencia y colaboraba con las asociaciones de festejos «San Pedro» de La Felguera y «Santiago de Sama, y también con Gijón, en cuyo barrio de La Arena tenía su casa estival.

Casado con Guadalupe Arroyo, el matrimonio tuvo cuatro hijos: Itziar, Heliodoro, Miguel (popular periodista televisivo) y Sol.

Falleció el 13 de abril de 2011, en Madrid, a los 77 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3XSW1C8 P98HDC3 8UL443N C6T1CP4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas