González Antuña, Raimundo

Tuilla › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Tuilla

Entidad: Tuilla

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33935

Cómo llegar: González Antuña, Raimundo

Dirección digital: 8CMP89H4+7M

 

González Antuña, Raimundo

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Raimundo González Antuña, médico oncólogo nacido en Tuilla (Langreo, Asturias) en 1934.

Hijo de minero, en sus años de Bachillerato costeó sus estudios y ayudó económicamente en casa ejerciendo diversos oficios (peón de albañil, lechero y bombero).

Durante su trayectoria profesional trabajó principalmente con pacientes oncológicos, a los que atendió siempre con generosidad, y llegó a ocupar la jefatura de sección de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo.

Pero también destacó por su labor en pro del bienestar social y lo hizo a través de la creación de la Sociedad Deportiva de La Braña para promover la realización de actividades lúdicas y culturales en este pueblo cercano a Tuilla, del que era vecino. Durante el tiempo que estuvo como presidente de la misma se consiguieron unas instalaciones deportivas que cuentan con piscina, pista polideportiva, solarium, club social, parque infantil, etc.

Por todo ello, el 28 de noviembre de 2009, a propuesta de la asociación Amigos de La Braña, la langreana Fundación Marino Gutiérrez Suárez le otorgó el «Premio a los valores humanos y bienestar social», por «su impulso en la creación de la sociedad deportiva en el pueblo de La Braña con generosidad y capacidad de entrega a los demás» y, especialmente,, «por su ejemplar trayectoria profesional, en los distintos lugares en los que ha ejercido la medicina y que concluyó con singular dedicación en el servicio de Oncología del Hospital Central, asistiendo a pacientes con gran dignidad y calidad humana», según el jurado del galardón, que recibió el 26 de febrero de 2010.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

99H6NGU 1G74TRI ZR8YSMC 2A6JX34

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas