Gutiérrez Coto, Miguel Ángel

Artosa › Sama › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Entidad: Artosa

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33930

Cómo llegar: Gutiérrez Coto, Miguel Ángel

Dirección digital: 8CMP78RJ+P9

 

Gutiérrez Coto, Miguel Ángel

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Miguel Ángel Gutiérrez Coto, médico especialista en Traumatología nacido en el barrio de El Ponticu de Sama (hoy distrito urbano de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre). Fue muy conocido y respetado en la comarca del Nalón por su trabajo en el Hospital Valle del Nalón de Riaño (distrito urbano de Langreo), donde trabajó durante cerca de treinta años y se jubiló casi cinco años antes de su fallecimiento, que tuvo lugar en su casa de Sama de Langreo el 24 de marzo de 2010, a los 69 años de edad.

Gutiérrez Coto cursó Medicina en la Universidad de Salamanca, compaginando los estudios con la práctica del deporte del balonmano.

Empezó su carrera profesional como médico generalista en los concejos asturianos de Bimenes y Muros del Nalón. Más tarde, trabajó como traumatólogo en el Sanatorio Adaro de Sama hasta su incorporación a la plantilla del Hospital del Valle del Nalón poco tiempo después de ponerse en marcha éste, en 1977.

Al margen de lo profesional, se le consideraba un gran entendido en canción asturiana y música flamenca. Respecto de la segunda, hizo una meritora labor de difusión en Asturias. Fue uno de los socios fundadores la Peña Flamenca «Enrique Morente» de Oviedo y uno de los promotores de las Jornadas de Cante de las Minas, celebradas en San Martín, en plena Cuenca del Nalón.

Casado con Mey González, el matrimonio tuvo dos hijos: Ana y Miguel Ángel Gutiérrez González (periodista).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

K2085EP 601T397 MS2S85M 1R98N7O

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas