Priede de la Huerta, Jaime

Sama › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Sama

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33909

Cómo llegar: Priede de la Huerta, Jaime

Dirección digital: 8CMP78W8+8J

 

Priede de la Huerta, Jaime

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El escritor asturiano Jaime Priede de la Huerta nace en Sama (en la actualidad, distrito urbano de Langreo), en el año 1965.

Licenciado en Filología Hispánica, participa en diversas publicaciones y proyectos literarios organizados en el ámbito de la Universidad de Oviedo (Asturias). Con otros poetas, como Jordi Doce y Fernando Menéndez Sánchez, publican las series «Herakles y nosotros» y «Nómadas». En ellas editan Donde hayan vivido (1985), una selección de In a marine light, de Raymond Carver, que tradujo el propio Priede, y sus poemarios La cosecha de las dunas (1989) y Lluvia con veraneante (1997). En 1990 publica un libro de poesías en lengua asturiana, La lluz posible, un breve y heterogéneo conjunto de poemas en los que el autor langreano reivindica la influencia de los poetas beat americanos y en los que practica un tipo de literatura algo alejado de las corrientes mayoritarias del Surdimientu. Tiene también publicados algunos poemas en revistas como Adréi y Lletres asturianes.

También ejerce la crítica literaria en las revistas Letras Libres, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, Lateral y Clarín.

Sobre el Concejo de Langreo

Langreo está situado en el centro de Asturias, formando parte del valle del Nalón o también conocido como el valle de Langreo. Tiene una extensión de 82,46 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Siero y Noreña, al oeste con Oviedo, al sur está rodeado por Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio, con quien estuvo unido hasta 1837.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

9MIHBS5 GSD361S 31Y04NJ K690F5X

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas