Hotel rural Peña l‘Agua

Pampiedra › Ciañu › Langreo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 694 555

Palabras clave

Hotel rural Peña l‘Agua | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Pampiedra | Ciañu | Langreo | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 11 • Supletorias: 2

Habitaciones: 5

Servicios: cafetería, calefacción, en la montaña, fuera del casco urbano, hidromasaje, información turística, internet, restaurante, secador de pelo y televisión

Descripción

Quiénes somos

La experiencia en el sector de la hostelería y servicios de las familias Torre y Fernández nos ha hecho rodearnos de un equipo de profesionales con amplia experiencia y reconocida valía para poder ofrecer una estancia inolvidable a todos los que nos visiten.

Nuestro entorno

El Hotel Rural-Restaurante Peña L´Agua se sitúa en Pampiedra, pequeño pueblo con las típicas casas de aldea asturianas. En 2008 fue elegido por el Ayuntamiento de Langreo «Pueblo Afayaízu», galardón que conlleva una aportación económica para mejoras y recuperación del entorno. Se encuentra en el valle de Samuño, en pleno corazón de Asturias, rodeado de montañas con el verde que sólo los prados asturianos pueden ofrecer.

Nuestra ubicación geográfica nos sitúa a media hora de la playa y de las principales ciudades de la región, así como de distintos museos (Museo de la Minería, Museo de la Siderurgia) y también de una de las reservas naturales más importantes como es el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera).

Desde el hotel se pueden contemplar hermosas y amplias vistas del concejo de Langreo.

Nuestro hotel

El Hotel Rural Peña L´Agua se compone de 3 edificios independientes: una construcción principal que data del siglo XIX, donde se encuentra el restaurante, 3 habitaciones y 2 suites, y otras dos edificaciones que complementan el complejo con una panera (edificio típico asturiano, equipada como apartamento) y una suite.

Todas las estancias tienen diferente diseño y decoración, creando un ambiente especial en cada una de ellas sin perder el encanto del hotel rural y cuidando hasta el último detalle.

Equipadas con televisión, teléfono, calefacción, secador de pelo y bañera de hidromasaje (excepto Las Mimosas).

Nuestro restaurante

En nuestros salones, con capacidad para 80 comensales, podrán degustar la cocina tradicional de la zona, así como los asados en horno de leña, una de nuestras especialidades.

Disponemos de una amplia selección de vinos para acompañar cualquiera que sea su elección gastronómica, sin olvidarnos de los riquísimos postres, creaciones de nuestros expertos cocineros.

En nuestra terraza al aire libre podrá degustar la bebida típica asturiana, la sidra, acompañada de algunas de las sugerencias de nuestros chefs. Disponemos de comedores para fumadores y no fumadores.

Distancias

Situados en el concejo o municio de Langreo, nos encontramos a media hora de las principales ciudades asturianas:

  • a Oviedo, 27 km
  • a Gijón, 37 km
  • a Avilés, 50 km

Concejo de Langreo

Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Langreo son: Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Langreo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Santa María del Naranco: Este magnífico edificio se encuentra en las afueras de la ciudad de Oviedo y es considerado uno de los máximos exponentes del arte prerrománico asturiano. Fue construido en el siglo IX como palacio de recreo del rey Ramiro I y actualmente forma parte del conjunto denominado como el "Monumento Prerrománico de Oviedo y del Reino de Asturias", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2217-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Langreo

Parroquia: Ciañu

Entidad: Pampiedra

Web del municipio: Langreo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Dirección

Dirección postal: 33909 › Pampiedra • Pampiedra › Ciañu › Langreo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas