Casa de aldea La Escuela

La Braña‘l Río › Tuilla › Langreo › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea La Escuela

657 956 739

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 9

Plazas totales: 12

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 6

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Langreo

Parroquia: Tuilla

Entidad: La Braña‘l Río

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: CA-1330-AS

Dirección: La Braña'l Rio

Código postal: 33935

Cómo llegar: Casa de aldea La Escuela

Dirección digital: 8CMP899G+83

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Langreo

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

 

Casa de aldea La Escuela

Nota: Las fotos que mostramos de Casa de aldea La Escuela ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El entorno

La casa está ubicada en un pueblo cercano a Tuilla (Langreo), una zona de antiguas minas de carbón. Hay muchos pozos en todo el contorno, que en la actualidad están cerrados. La Braña´l Río, que es donde se sitúa la casa, fue durante años una explotación de minas de cielo abierto, lo que da una configuración especial a la zona, la cual tuvieron que replantar, declarándola zona forestal protegida; a las plantaciones recientes de acebos, pinos, etc., se suman los castaños autóctonos. Debido a las excavaciones para sacar el carbón, se formaron varios lagos artificiales. Por todo ello, es una zona tranquila, donde ya no se puede edificar más, con un paisaje verde y multitud de senderos para caminar y disfrutar del entorno.

La casa

La casa La Escuela, situada en un lugar muy tranquilo, se caracteriza por haber conservado en lo posible sus materiales originales, que son la piedra y la madera. Se componía de dos edificaciones, de más de 100 años, una la escuela y la otra el bar del pueblo; se unificaron consiguiendo una casa rural para 12 personas. Está distribuida en 6 habitaciones dobles, una apta para discapacitados físicos, 5 baños, salón, comedor, cocina, lavandería y sala de calderas. Alrededor, la casa dispone de un amplio jardín.

Situación

Es una zona de fácil acceso y de buena ubicación.

Distancias en tiempo:

  • Gijón: 30 minutos.
  • Oviedo: 25 minutos.
  • Covadonga: 1 hora y 15 minutos.
  • Estación de esquí Fuentes de Invierno: 1 hora.
  • Aeropuerto de Asturias: 55 minutos.

Actividades

Senda del Trole

  • Población: La Braña
  • Municipio: Langreo
  • Provincia: Asturias
  • Recorrido: La Braña (Langreo, Asturias) – Saús de Abajo (Siero, Asturias)
  • Distancia: 5 kilómetros
  • Duración: 5 horas (ida y vuelta)
  • Dificultad: baja

Descripción: El punto de partida es La Braña (pueblo que dista 8,5 km de la ciudad asturiana de Langreo, capital del concejo o municipio del mismo nombre), a unos 2 km de Tuilla (cabecera de la parroquia langreana homónima, a la que aquél pertenece). Esta senda no presenta apenas dificultad por ser totalmente llana y nos llevará hasta Saús de Abajo, en el concejo o municipio de Siero. En las inmediaciones se puede ver un curioso fenómeno, «El Mechero de Saús»: se trata de una llama que lleva encendida unos 20 años, y que no es otra cosa que el grisú procedente de las galerías mineras que arde al contacto con el aire.

P.R. AS-43. Sendas de Tuilla

  • Población: La Braña
  • Municipio: Langreo
  • Provincia: Asturias
  • Calificación: PR (Pequeño Recorrido)
  • Dificultad: Fácil
  • Acceso: A la aldea de La Braña, distante 8,5 km de la ciudad de Langreo y a algo más de 1 km de Tuilla, se llega tomando un desvío de la AS-323 a la altura de la estación de ferrocarril de Tuilla.
  • Punto de partida: La Braña
  • Punto de llegada: La Braña
  • Itinerario: La Braña - El Llano - El Ceacal - Mirador del Peruano - La Braña del Río - Cordillera de Lloriente - Mayáu Solís - Baeres de Arriba - Baeres de Abajo - La Braña.

Descripción: Una vez situados en La Braña (a algo más de 1 kilómetro de Tuilla), se toma una pista en dirección a Monterellón. Hay que continuar hasta llegar al pueblo de El Llano y salir a la carretera Tuilla-La Braña del Río. Seguir a la derecha unos 200 metros y coger una pista a mano izquierda. Más adelante, desviarse a la derecha por un camino ascendente hasta llegar al pueblo de El Ceacal.

Continuar ascendiendo por la carretera hasta que aparece una desviación a la derecha. Continuar hasta llegar al Mirador del Peruano, vértice geodésico del Picu Ceacal (662 m).

Seguir ahora en dirección sureste para encontrarnos con un camino que penetra en la explotación y tomar el camino ascendente a la izquierda. Se pasará por una fuente. Seguir la pista y colocarse en un alto, donde se divisa toda la explotación de La Braña del Río. Continuar por la cordillera de Lloriente, que toma dirección este-oeste, avistando lagunas y cortes escarpados que obligan a algunos rodeos. Al final aparece una pista que conduce al Mayáu Solís.

Una vez avistadas las primeras casas del Mayáu Solís, tomar un camino que desciende hacia la derecha. Girar en un cruce a la izquierda para continuar descendiendo. Seguir por el camino principal para llegar, a la altura de una fuente, a Baeres de Arriba.

Continuar por la carretera, descendiendo para girar a la derecha y tomar un camino que llega a Baeres de Abajo.

Atravesar el pueblo en dirección norte para llegar a un cruce y comenzar a descender por el de la derecha, hasta llegar a un antiguo molino. Seguir de frente ascendiendo y girar en un cruce a la derecha. Continuar por el camino y comenzar a descender girando en un cruce a la izquierda. Continuar por el principal para salir a las primeras casas de La Braña, junto a la piscina.

 

Preguntas frecuentes
Casa de aldea La Escuela en Langreo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Escuela?

La categoría de Casa de aldea La Escuela es: Casas de aldea íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1330-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Escuela?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama La Braña‘l Río y pertenece a la parroquia de Tuilla en el concejo de Langreo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Braña‘l Río › Tuilla › Langreo › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Langreo

Langreo

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Escuela?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Escuela. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Escuela.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea La Escuela?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Escuela.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Escuela?

Casa de aldea La Escuela tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 9
  • Plazas totales: 12
  • Plazas supletorias: 3
  • Habitaciones: 6
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea La Escuela?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Escuela?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Escuela?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Escuela.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Escuela?

Entre otros: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

Turismo en Langreo

Ubicado en el corazón de Asturias, Langreo ha sido activo partícipe del devenir histórico de Asturias. Aglutinante y catalizador de tendencias, conocimiento, movimientos sociales, etc. Langreo es un valle surcado por un río clave en la vida asturiana, y por sus entrañas circula buena parte de la savia del carbonífero asturiano.

Elementos catalogados en Langreo:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

FE7H6EO 3W080Y6 5F5KQB4 4W1WWXE

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas